miércoles, 13 de diciembre de 2017

Navidad y alguna cosa mas

Se aproxima una fecha clave para mucha gente, una época de una gran festividad importante, pero... ¿porque justo en esta fecha marcada? 
Lo explicaré a través de la forma que lo observaban en las culturas antiguas precristianas, siendo previas al conocimiento de que la tierra girase alrededor del sol.
Durante el año, la posición del sol en el hemisferio norte, se va trasladando hacia el sur o hacia el norte dependiendo de la mitad anual en que nos hallemos.
Pudiéndose observar mejor este comportamiento, en el amanecer y atardecer del día a día, tenemos una rareza que consiste en no retomar inmediatamente la inversa hacia el norte, una vez llegada la fecha.
El día 21 o el 22 de diciembre, (solsticio de invierno), deja de moverse hacia el sur durante tres días, para mas adelante, comenzar a moverse hacia el norte de nuevo. Durante este tiempo, los culturas pasadas declaraban que el "Dios Sol" había "muerto", pasado esos tres días, se referían a este hecho que la Deidad, estaba "naciendo de nuevo" a partir del 25 de diciembre.
Los antiguos comprendieron bastante bien la necesidad del Sol en la vida y meditaban en que estaríamos en un gran problema si el Sol continuase moviéndose hacia el sur y no se detuviera e invirtiera su dirección, siendo motivación de que se celebrase "el nacimiento del Dios Sol" por varias culturas, transcendiendo en los tiempos.

¿Coincidencias o formas de eclipsar culturas?
Nace el 25 de Diciembre.
En algunas áreas, el calendario originalmente comenzaba en la constelación de Virgo, y el Sol sería, por tanto un ser "nacido de una Virgen". (El comienzo de llamar a una persona que no había tenido relaciones sexuales es posterior.)
La historia de los tres reyes que siguen la estrella de oriente y que les señala en donde nació el Dios Sol es adquirido por las tres estrellas que forman el Cinturón de Orión, también conocidos como los tres Reyes, están alineadas con la estrella mas brillante del Cielo llamada Sirio (que se encuentra en la posición mas al oeste). Estas tres estrellas vienen del oriente de Sirio; dicha hilera que forman las cuatro estrellas apunta al lugar en el horizonte, por donde saldrá el Sol en la mañana del 25 de Diciembre.
El Sol es la "luz del mundo" que durante su paso sobre él se disfrutará de su luminosidad.
El Sol "viene sobre las nubes en lo mas alto del cielo, y todo ojo le verá o el ojo que todo lo ve"
El Sol se eleva por la mañana dando lo necesario a las cosechas; es el "Salvador de la humanidad."
El Sol lleva una corona, "corona de espinas" o halo que dependiendo de la posición se observa como rayos a su alrededor.
El Sol "camina sobre el agua." con sus reflejos sobre la misma
Los "seguidores" del Sol "ayudantes" o "discípulos" son los 12 signos del zodiaco o constelaciones, a través del cual el Sol debe pasar cada año. Y si se dice que eran 12 y uno le traicionó; la evidente explicación seria al regirse por un calendario lunar y ser 13 lunas las que transcurren durante el año, por lo tanto hay un signo del zodiaco que "falta". Ademas de que comienza "el trabajo de su padre" en la "edad" 12 años, su motivo... el de que cada año renaciese.
El Sol al medio día, en la casa o templo se decía que estaba "Altísimo" al no poder estar mas centrado encima de todo lo que se encontraba en esa situación; por lo tanto, "él"
El Sol entra en cada signo del zodiaco a 30 °; por lo tanto, el "Dios Sol", comienza su ministerio en "edad" 30.
Cuando el Sol se halla en el punto mas bajo en el Horizonte (al Sur), justo detrás de él queda la Constelación "Cruz del Sur". Por eso se dice que muere en la Cruz.
El 25 de Diciembre, el Sol alcanza su punto mas bajo en el Horizonte, al Sur. Y, a simple vista, parece quedar en la misma posición durante tres días, para luego comenzar a subir. Por eso se dice que resucita al tercer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario